Protesta en Chile termina con 57 detenidos, entre ellos una persona que dio positivo para COVID-19

0
417

En el marco del Día Internacional del Trabajador, el pasado 1 de mayo se llevó a cabo una manifestación en la Plaza Italia de Santiago, en Chile. Tras el accionar de la policía que apuntaba a dispersar la protesta por la actual norma sanitaria que prohíbe reuniones de más de 50 personas, fueron detenidas 57 personas, entre manifestantes y periodistas. Entre los detenidos había uno que dio positivo por covid-19.

Según informaron desde Carabineros de Chile, al ver que congregó más gente del número permitido, advirtieron por altoparlante que se verían obligados a  actuar si no desistían. La manifestación continuó y la policía chilena procedió con la detención de estas personas.

Tras realizar los controles de identidad, los funcionarios policiales notificaron que había un hombre con coronavirus que debía estar cumpliendo aislamiento hasta el 9 de mayo.

“Se llevó a cabo el protocolo, se llamó a la autoridad sanitaria y la persona fue trasladada a un recinto de residencia sanitaria”, señaló el general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana Este de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí