Canal Antigua

Somos información

Próximo lunes se conocerá petición de extradición de EE.UU. contra Ricardo Martinelli Linares

2 minutos de lectura

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal fijó para el próximo lunes la audiencia en al cual darán a conocer la petición de extradición que Estados Unidos hace contra el panameño Ricardo Alberto Martinelli Linares, detenido en Guatemala desde julio del año pasado.

Después de más de un año de espera y luego que la defensa desistiera de un amparo que retraso el proceso a lo largo de 10 meses, finalmente el Tribunal Tercero de Sentencia Penal ha fijado fecha para la audiencia en la cual se dará a conocer la petición de extradición que Estados Unidos, realiza en contra del panameño Ricardo Alberto Martinelli, hijo del ex presidente Ricardo Martinelli, detenido en Guatemala junto con su hermano desde julio 2020.

Según la decisión del tribunal, la audiencia se realizará este próximo lunes 8 de noviembre a las 10 de la mañana, en la cual los juzgadores le darán a conocer la razón por la que el país del norte le requiere, así también se le preguntara si esta acepta de forma voluntaria ser extraditado o no.

Ricardo Martinelli Linares, es señalado junto a su hermano Luis Enrique, de supuestamente haber lavado dinero en Estados Unidos producto de sobornos entregados por la constructora brasileña Odebrecht.

Ambos fueron detenidos el 6 de julio de 2020 en el aeropuerto internacional la Aurora, cuando ingresaron al país.

Al momento, solamente Luis Enrique Martinelli tiene autorizada la extradición, por lo que se espera que la embajada de Estados Unidos indique la fecha en la cual se estaría realizando la entrega que fue autorizada por el Tribunal Quinto de Sentencia penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *