ACTUALIDAD

¿Tienes una idea o proyecto de emprendimiento? Esta es tu oportunidad

2 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si tienes una idea o proyecto de emprendimiento y vives en Villa Nueva, en ese municipio se promueve el programa Incubadora Municipal de Empresas (IME), con el cual profesionales darán acompañamiento y formación gratuita a pobladores que deseen tener un negocio.

“La IME capacitará a los emprendedores en tres fases, las cuales darán acompañamiento técnico y de mercadeo simultáneamente. El objetivo es promover el desarrollo económico del municipio a partir de octubre”, explicó Elma Morales, jefa de la Oficina  Municipal de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Villa Nueva.

Foto: Muni de Villa Nueva.

¿Cómo aplico?

Los interesados deben presentar su idea, currículum vitae y una carta de interés y compromiso para participar en el programa. Dicha información debe ser enviada al correo electrónico ime@villanueva.gob.gt.

“La convocatoria  es para personas emprendedoras de cualquier edad que tengan algún proyecto y necesiten acompañamiento y asesoría técnica para desarrollarlo”, aseguró Morales.

Agregó que IME cuenta con una alianza de cooperación con el Centro Municipal de Emprendimiento de la Municipalidad de Guatemala, que por medio de un proceso de diseño estratégico de emprendimiento apoya a fortalecer el ecosistema emprendedor.

Véliz dio una charla a los ciclistas. Foto: Piratas del Ciclismo/ Facebook.

Capacitación

Ender Casasola, subdirector de Comunicación Social de la alcaldía en mención, indicó que desde 2015 la Oficina  Municipal de Desarrollo Económico Local ha impartido charlas sobre emprendimiento a unos 5 mil personas. Con este nuevo proyecto apoyarán a crear las empresas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS