ACTUALIDAD

Presentan proyecto de paso a desnivel en zona 6, ¿cuánto costará?

26 junio, 2019 Marco Sajquin

Autoridades de la Municipalidad de Guatemala y el presidente Jimmy Morales, presentaron el proyecto del paso a desnivel de la Calzada José Milla de la zona 6.

Morales y el alcalde Ricardo Quiñónez conocieron detalles del proyecto que tendrá un costo de por lo menos Q40 millones y será construido en 6 meses.

Los recursos para edificar el viaducto, que también se une con el área conocida como «La Cuchilla», serán obtenidos del gobierno central, por lo que Morales pidió al titular del Tesoro, «separar el presupuesto» para la construcción.

Pero antes que todo, Morales no dudó en felicitar a Quiñónez por su reelección en la alcaldía capitalina.


«El alcalde Arzú decía que un buen alcalde se reelige, y gracias a Dios en la alcaldía de la ciudad tenemos un voto de confianza para seguir haciendo el buen trabajo que hacen», dijo Morales.

Morales dijo que este tipo de obras se han estado «dialogando» durante dos años con la comuna, pues es «vital» para la parte norte de la ciudad, la «más poblada».

El mandatario recordó los trabajos que se realizaron en el Puente Belice que lo igualan en parte con el «Golden Gate» en San Francisco y los catalogó como de «primerísima clase».

«Se le quitaron 200 toneladas de peso extra que tenía, para garantizar la vida y seguridad del puente. Además anuncio que el Aerometro está casi a punto de iniciarse», detalló.


Morales añadió que para este transporte «aéreo», ya obtuvieron los permisos respectivos.

Por su parte, Quiñónez dijo que la cartera de Comunicaciones le pide 7 estudios sobre el proyecto del viaducto.

El paso a desnivel, esperan las autoridades, ayudará a los automovilistas que se conducen por la Calle Martí y se dirigen hacia el Periférico en ambos sentidos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS