ACTUALIDAD

Estos son los proyectos entre la Municipalidad de Guatemala y la Usac

8 julio, 2018 Marco Sajquin

Como todos los lunes, el recién pasado se llevó a cabo una reunión de Concejo de la Municipalidad de Guatemala, aunque en esta ocasión el invitado fue el nuevo rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Murphy Paiz.

Durante la reunión se discutieron las obras por realizar entre ambas entidades en torno a infraestructura, preparaciones académicas y soluciones al tránsito vehicular.

Cerca de 100 mil estudiantes componen las diferentes jornadas de la Usac, quienes asisten al campus central ubicado en la zona 12 capitalina, por lo que uno de los puntos discutidos fue la continuidad del apoyo interinstitucional para los cursos de inglés que imparte la municipalidad a través de Calusac.

Por otro lado, se discutieron soluciones a los problemas que causa la masividad de vehículos que asisten al campus a diario, lo que se complica a partir de las 16 horas, por lo que se creará una nueva salida hacia la avenida Petapa, con pasos a desnivel para los ingresos y egresos de la universidad y una calzada paralela a la Aguilar Batres, para facilitar el paso de los estudiantes. Además, se habilitará un transporte universitario que podría utilizar la línea del Transmetro.

También afirmaron que unificarán esfuerzos para adelantar la entrega de la línea 7 del Transmetro, que trasladará pasajeros desde la zona 2 al campus central.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS