Canal Antigua

Somos información

Pruebas para detectar Covid-19 podrían ser escasas en solo semanas, alerta experto

2 minutos de lectura

Guatemala está a punto de llegar a las 9 mil personas fallecidas desde que inició la pandemia del COVID-19 y más de 20 mil casos activos.

7,875 pruebas realizadas el pasado jueves 24 de junio, de esa cantidad 2,273 casos han dado positivo al COVID-19, esto quiere decir que se tiene un registro de 28.83% de positividad.

Además de 64 personas fallecidas en fechas anteriores y dos fallecidos en las últimas 24 horas, situación crítica para Guatemala.

Se habla de diferentes variantes del COVID-19 en Guatemala, el Ministerio de Salud ha responsabilizado a la población guatemalteca por el aumento de casos, no hay vacunas y la red hospitalaria está colapsada.

Un informe del centro de investigaciones independiente, Laboratorio de Datos Gt, indica que el incremento de casos ha estado desde principios de marzo y desde ese mes, las pruebas de COVID-19, disminuyeron.

Guatemala no solo atraviesa la escasez de vacunas, si no que de pruebas para detectar el nuevo coronavirus también, y es que según el ingeniero Chávez dichas pruebas podrían escasear por completo dentro de unas semanas.

Muchos departamentos han estado teniendo una positividad arriba del 40%, uno de los claros ejemplos es Cuilco, Huehuetenango, ya que este sobrepasa el 55% de positividad.

A decir de Chávez, el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de salud tuvieron suficiente tiempo para analizar el incremento de casos y determinar qué restricciones tomar para detener la pandemia del COVID-19

El incremento de la cantidad de fallecidos ha empezado desde el mes de marzo,  sin embargo, a principios de año Guatemala registraba 10 personas fallecidas de COVID-19 diarias, es más, hasta el momento el mes abril es el que tiene mayor registro de personas fallecidas con casi 25 personas diarias que perdieron la vida por el COVID-19.

Como Canal Antigua le recomendamos seguir las medidas de higiene personales, como utilizar la mascarilla correctamente, tener un distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y sobre todo evitar salir de su vivienda si no es necesario, Guatemala está en una situación complicada es deber de la población cuidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *