ACTUALIDAD

PSG protesta ante la UEFA los fallos arbitrales del juego ante Barcelona

14 marzo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El París Saint-Germain presentó ante la UEFA una queja formal por el arbitraje de Denis Aytekin en el compromiso de la semana pasada ante el Barcelona en el juego de vuelta de la Champions League.

Puedes leer: UEFA podría dejar sin partidos al árbitro que dirigió en la goleada del Barcelona

Según considera el equipo francés, se vieron perjudicados por las decisiones del árbitro, que a su parecer favoreció a la remontada del equipo catalán. Por tanto, en la denuncia enumeran 8 acciones que les afectaron.

1. Mano dentro del área 

El defensa argentino Javier Mascherano golpeó el balón con la mano dentro del área tras un centro del Draxler y el árbitro no señaló la pena máxima.

2. Doble amonestación para Gerard Piqué 

El defensa azulgrana recibió la primera tarjeta amarilla al minuto 23, cuando cometió una dura falta a Edison Cavani. Pero para el equipo francés, Pique tuvo que ser expulsado al minuto 41 cuando volvió a derribar a Cavani en una acción que pudo haber terminado en un mano a mano con Ter Stegen.

Imagen: Screenshot página web Marca.
Imagen: Screenshot página web Marca.

3. No era penal 

A consideración del equipo francés, el penal que decretó Aytekin por la falta de Meunir a Neymar, no existió. Según la denuncia del PSG, su jugador golpeó con la cabeza al brasileño de forma fortuita al tropezar y caer al suelo.

4. Agresión de Neymar 

Sin balón, el jugador brasileño pegó una patada a Marquinhos por detrás y recibió la tarjeta amarilla. A criterio del club parisino, la agresión de Neymar merecía la tarjeta roja.

5. Penal de Piqué 

El PSG reclama un penal de Gerard Piqué al interceptar un centro de Ángel Di María con la mano dentro del área.

6. Simulación de Luis Suárez 

El delantero uruguayo sintió un leve contacto de Verratti y se dejó en el área del PSG. El árbitro alemán le mostró tarjeta amarilla en este intento de Suárez por engañar al árbitro.

7.  Penal de Mascherano y expulsión 

El Paris Saint Germain reclama una falta de Mascherano sobre Ángel Di María en una jugada donde el delantero se mostraba mano a mano ante el portero del Barcelona. Además indican que pudo ser de expulsión.

8. No era penal de Suárez 

Faltando cinco minutos para finalizar el partido, el delantero uruguayo Luis Suárez simuló una falta dentro del área y el árbitro pitó el penal a favor del Barcelona. El PSG considera que no existió ninguna falta y debió ser la segunda amonestación para el jugador del Barcelona.

De acuerdo con el diario Sport, el PSG no pretende modificar el resultado con esta denuncia, pero sí expresar su malestar por el arbitraje.

*Con información de Marca y Sport

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS