Publican acuerdo que establece asignación de subvenciones a institutos públicos

Este día fue publicado en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 3703-2020 que establece la asignación de subvenciones a favor de los institutos públicos.

En la ley de Institutos de Educación y Cooperativa de Enseñanza, el Ministerio de Educación asignará las subvenciones a favor de los Institutos de enseñanza pública, que queda de la siguiente manera:

La asignación anual de Q32 mil 243, para los grados o secciones legalmente conformadas y atendidas con un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 35. Para los grados o secciones legalmente conformadas y atendidas con un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 14, la asignación anual será de Q14 mil 510. Cabe resaltar, que las asignaciones en el presente acuerdo ministerial, tiene validez únicamente para el ejercicio fiscal de este 2021.

Dentro del Acuerdo, la asignación anual para los grados o secciones legalmente conformados, se observan los siguientes aspectos: se debe cumplir con los rangos de alumnos inscritos, formular registros de alumnos inscritos por grado o sección, contar con las instalaciones adecuadas y convenientes, atender las condiciones pedagógicas indispensables, fraccionar el horario de clases respectivo y contar con el personal docente que posea las calidades que corresponden al nivel educativo.

Ahora bien, se prohíbe la división o fraccionamiento de la mismas para formar otra sección con el fin de recibir una asignación anual presupuestaria adicional en concepto de subvención.

El Ministerio de Educación deberá supervisar los centros educativos, para verificar los aspectos expuestos en el acuerdo, así como extender la constancia para la continuidad de la asignación estatal. En caso de encontrarse hallazgos en los centros educativos y estos no sean aclarados, se aplicarán acciones correctivas y sanciones de conformidad con la ley, por medio del Director Departamental de Educación. El presente Acuerdo tuvo vigencia a partir del dos de enero de 2021.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario