Publican convocatoria para elegir titular de la SAT

0
527

Este jueves se publica la convocatoria para seleccionar al nuevo titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Actualmente, Werner Ovalle es el superintendente interino luego que fuera destituido Abel Cruz por no cumplir con la meta de recaudación tributaria, según el directorio de la SAT.

El directorio nombra al titular para un período de cinco años, y el elegido deberá ser guatemalteco mayor de 30 años, tener reconocida honorabilidad y capacidad profesional, poseer un grado académico en licenciatura o posgrado en economía, derecho o en el área financiera.

Cinco años en el ejercicio de la profesión, acreditar capacidad, conocimiento o experiencia en temas tributarios o aduaneros, administrativos, legal y financieros durante un mínimo de 5 años.

El directorio deberá publicar el listado de postulantes que hayan cumplido con los requisitos, dando plazo para que los ciudadanos presenten tachas.

Posteriormente, se verificará la información, para luego calificar y seleccionar a los candidatos que superen los 60 puntos.

Finalmente, los postulantes del listado final deberán realizar pruebas psicométricas y una nueva entrevista con los miembros del directorio.

La documentación puede ser presentada en las oficinas centrales de la SAT en la 7 avenida 3-73, zona 9, Torre SAT, nivel 1, el día 28 de febrero. Después de esa fecha no se recibirán expedientes.

Conozca más detalles aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí