ACTUALIDAD

¿Puede tener alergia mi perro?, identifica los síntomas #PetLovers

28 mayo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Te ha sucedido que de repente sientes olor a flores y sabes que vas a comenzar a estornudar. Lo sabes porque seguramente tienes una alergia. Las alergias son reacciones a ciertas sustancias a los que nuestro sistema inmunológico es más sensible y, como te ocurre a ti, le puede pasar a tu perro.

¿Mi perro también?

Canal Antigua Digital le consultó a Carlos de León, médico veterinario del Hospital Pet A Vet sobre las alergias más comunes, sus síntomas y tratamientos para que puedas guiarte si tienes un perro en casa.

via GIPHY

Entre los síntomas que pueden padecer tus perros son:

-Comezón

-Tos, parecida a una bronquitis

-Enrojecimiento en la piel

-Estornudos

Si detectas alguna de estas, comienza a observar los hábitos de tu perro. Fíjate alguna comienza al ir a comer, al salir al jardín, cuando usas algún líquido o perfume y si hay presencia de insectos en tu hogar.

via GIPHY

Mira también: Catzonia, el único hotel en el mundo diseñado para gatos

Las alergias más comunes que pueden sufrir los caninos son hacia algunos tipos de grama, alimentos, cambios ambientales o picaduras de insectos. También podrían serlo a algunos perfumes, aunque no es tan frecuente.

via GIPHY

Si notas que tu perro tiene alguno de estos síntomas, es necesario que lo lleves al veterinario para que te diga cual es el tratamiento adecuado para tu mascota. Dile todo lo que observaste y así logrará determinar qué le causa molestias.

Cambiarle de concentrado, bañarlo con jabones especiales, incluso darle antihistamínicos son de los tratamientos que tu perro podría recibir, pero es importante que tu veterinario sea quien lo indique. Las alergias pueden llegar a ser mortales, si le da un shock anafiláctico, por eso es importante que tu veterinario lleve un control.

Observa y haz lo mejor para tu perro, así podrás regresarle un poco de todo el amor que te da.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS