ACTUALIDAD

¿Puedo tener sexo en Semana Santa?

14 abril, 2017 Redaccion Canal Antigua

Cuantas veces hemos escuchado decir que durante la Semana Santa es pecado tener relaciones sexuales, porque en esta fecha se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En la actualidad, miles de fieles practican la abstención del sexo durante estos días. A continuación revelaremos qué tan ciertos son los mitos que giran en torno a este tema.

¿Nos podemos quedar pegados?

200-9
A lo largo de los años las personas (fieles o no), han difundido ideas equivocas al respecto. Según la creencia popular, las parejas se pueden quedar pegadas si tienen sexo en la Semana Mayor, en realidad esto si puede pasar en cualquier momento y fecha.

Lo anterior sucede “por un problema físico producido en la mujer, que puede ocasionar que durante el acto ocurra una contracción involuntaria en ciertos músculos vaginales. Estos pueden aprisionar el pene y por supuesto, la pareja se queda pegada. Para esto se tiene que tomar un relajante muscular y liberar al compañero”, explica la ginecóloga Marina Barreno.

Otro mito que ha surgido en cuanto al sexo en Semana Santa, es que si tienes relaciones irás al infierno, sobre todo si es Viernes Santo. Recordemos que el año litúrgico viene desde la Edad Media, donde nació la concepción del pecado ante la relación con el propio cuerpo.

Este estaba separado del alma y era más importante la salvación de esta que el placer de la carne y esto tenía una connotación negativa. Así que en ti está la decisión al final de abstenerte o tener relacione sexuales.

Foto de portada: Samdler/Flickr CC.

Esta nota fue publicada originalmente en Diario Digital por Mónica Ávila.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS