ACTUALIDAD

Putin se jacta de poseer armas “completamente invencibles”

Rusia
1 marzo, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El presidente ruso Vladimir Putin ofreció este 1 de marzo su discurso ante la Asamblea Federal a dos semanas de los comicios generales, donde se jactó de poseer nuevas armas “completamente invencibles” como parte del poderío militar de Rusia.

El mandatario presentó nuevos tipos de misiles de crucero con “alcance ilimitado” capaces de eludir los sistemas de defensa área, minisubmarinos a propulsión nuclear e inclusive un arma láser de la que no brindó mayores detalles.

Puedes leer: Hasta desafía a la naturaleza: Putin se sumerge en aguas heladas

Rusia todavía tiene el mayor potencial nuclear en el mundo, pero nadie nos escuchó. Ahora escúchennos”, expresó Putin, quien se postula a la reelección a mediados de marzo.

Sobre la fabricación de un misil de crucero de vuelo bajo, Putin indicó que sería propulsado por energía nuclear. “Dado que el alcance es ilimitado, puede maniobrar tanto como sea necesario”, precisó Putin.

También se refirió a un arma capaz de volar “como un meteorito” a varias veces la velocidad del sonido, como “invulnerable”.

Según el presidente ruso, el nuevo arsenal de Rusia se había desarrollado en respuesta a las medidas del presidente George W. Bush de retirarse del Tratado sobre Misiles Antibalísticos de 1972 (ABM).

Estamos creando sistemas de vanguardia para las armas estratégicas de Rusia en respuesta a la retirada unilateral de Estados Unidos del Tratado ABM”, enfatizó Putin.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS