Canal Antigua

Somos información

Putin califica de «constructiva» la cumbre con Biden

2 minutos de lectura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no invitó a Vladimir Putin a la Casa Blanca, según dijo el miércoles el presidente ruso, que afirmó que las condiciones tienen que ser las adecuadas para una reunión de este tipo.

Putin calificó la cumbre con Biden de «constructiva».

Putin volvió a decir que no recordaba un encuentro cuando Biden era vicepresidente, hace una década, en el que supuestamente Biden dijo que miró a los ojos de Putin y no vio su alma.

El presidente ruso agregó luego que la reunión «fue sustantiva, concreta y tuvo lugar en una atmósfera orientada a lograr resultados».

Putin: «No creo que haya nada que discutir» sobre el ingreso de Ucrania en la OTAN

Vladimir Putin, presidente de Rusia, declaró el miércoles que había hablado de Ucrania con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante la cumbre entre ambos líderes.

En cuanto al ingreso de Ucrania en la OTAN, «no creo que haya nada que discutir al respecto», dijo.

Putin habla en Ginebra tras su histórico primer encuentro cara a cara con Biden como presidente.

Qué dijo Putin sobre Alexey Navalny

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el miércoles que Alexey Navalny regresó a Rusia para ser detenido, sabiendo que había infringido la ley y negándose de nuevo a decir el nombre del activista opositor en voz alta.

«Este hombre sabía que estaba infringiendo la ley de Rusia. Ha sido condenado dos veces», dijo Putin.

Putin repitió la posición oficial rusa de que Navalny había violado las condiciones de la fianza al salir al extranjero mientras estaba inconsciente tras el aparente envenenamiento con Novichok el año pasado, y al no presentarse ante los funcionarios legales rusos como se requiere.

«Ignoró conscientemente los requisitos de la ley», dijo Putin.

Putin continuó: «El caballero en cuestión fue al extranjero para recibir tratamiento. Tan pronto como fue al hospital, mostró sus vídeos en Internet… Quiso conscientemente infringir la ley. Hizo exactamente lo que quería hacer. Entonces, ¿qué tipo de discusión podemos tener [sobre él]?».

*Con información de CNÑ

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *