ACTUALIDAD

Hasta desafía a la naturaleza: Putin se sumerge en aguas heladas

19 enero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El presidente ruso Vladimir Putin se sumergió durante la madrugada de este 19 de enero en las aguas heladas del Lago Seliger, al noreste de Moscú, durante la celebración de la Epifanía Ortodoxa, que conmemora el bautizo de Jesús.

En las imágenes captadas por la televisión rusa se observa a Putin caminando con un abrigo y botas de piel que posteriormente se quita para sumergirse al agua helada mientras la temperatura marcaba los -5°C.

El mandatario de 65 años ya se había bañado en aguas gélidas; sin embargo, esta fue la primera vez que lo hizo en público, expresó su portavoz, Dmitri Peskov. Según la tradición ortodoxa, hay que sumergirse tres veces en el agua, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Puedes leer: ¡Sorpresa! Putin recibe un tierno regalo de cumpleaños

Las autoridades rusas habilitaron varios lugares para que los habitantes se bañaran en todo el país con temperaturas de hasta -40°C en el Extremo Oriente ruso.

En 2017, más de dos millones de rusos participaron en esta fiesta religiosa que se celebra cada año en la noche del 18 de enero.

*Con información de López Dóriga, Excelsior y AFP 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS