ACTUALIDAD

¿Qué actividades se esperan esta semana?

11 diciembre, 2017 Jerson Ramos

Mientras avanza el mes, se finaliza el año. Por esa razón es necesario que conozcas qué viene en la segunda semana de diciembre.

Tragedia en el Cambray

En el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal se tiene programado realizar la audiencia en la que se decidirá si el alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, y el ex jefe edil, Tono Coro, enfrentarán juicio por la tragedia ocurrida en el Cambray 2.

Semana

La gran final de #NuestraLiga

El torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional llega a su fase final, en la que Antigua GFC buscará su tercera corona ante los rojos de Municipal. Los antigüeños tienen la ventaja de que cerrarán la gran final en su casa, el domingo en el estadio Pensativo.

Fotografía: Facebook Rojos del Municipal

Celebración de la Virgen de Guadalupe

Cientos de feligreses católicos abarrotarán el Santuario de Guadalupe, zona 1, este 12 de diciembre, como parte de la conmemoración del día de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Cada año son presentados en el Santuario los hijos pequeños de los fieles a la imagen, quienes visten atuendos de indígenas, como parte de la tradición, que señala que la Virgen María se presentó a Juan Diego.

Semana

Concierto navideño

En el templo de Santo Domingo, zona 1, este 15 de diciembre se podrá apreciar cómo artistas nacionales y extranjeros interpretarán melodías tradicionales de la época.

El concierto es organizado por el Instituto Italiano de Cultura, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y el Patronato de Santo Domingo.

El evento tiene como nombre «Nuestra Navidad».

Semana

Compras y más compras

Esta semana se espera que diversas empresas comiencen a pagar el aguinaldo, un beneficio laboral que contempla el Código de Trabajo.

Algunas instituciones acostumbran dar la mitad del beneficio en diciembre y completar el pago en enero, mientras que otras lo entregan de manera íntegra.

Varias personas aprovechan para solventar gastos de la época de fin de año y otros adelantan la compra de útiles escolares. De cualquier modo y sea cual sea el tipo de gasto, habrá centros comerciales abarrotados.

Semana

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS