ACTUALIDAD

¿Qué debes saber del Festival Deportivo en Guatemala?

25 junio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Durante 16 días, Guatemala será sede del Festival Deportivo 2017 como alternativa al programa de competencias excluidas de los XI Juegos Centroamericanos de Managua Nicaragua. Más de 1,000 atletas se repartirán cupos para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en Colombia.

Un total de 13 disciplinas deportivas se disputarán en 12 diferentes sedes en la ciudad capital, los municipios de Amatitlán, San José Pinula y el departamento de Izabal del 24 de junio al 9 de julio. 

13 disciplinas deportivas 

El programa deportivo lo integran las disciplinas de: boliche, ecuestres, gimnasia artística y rítmica, tiro con armas de caza, tiro con arco, tiro deportivo, bádminton, canotaje, ciclismo de pista y BMX, escalada deportiva, navegación a vela, raquetbol y squash.

12 sedes deportivas 

El ingreso será gratuito para que el público asista, disfrute y apoye a los atletas en las diferentes disciplinas deportivas. Los escenarios que albergarán las competencias son: Coliseo Deportivo zona 5, Metrobowl, Club Náutico, Velódromo zona 13, Finca Malena, Estadio Doroteo Guamuch Flores, Escuela de Equitación, Gimnasio Teodoro Palacios Flores, Club de Caza, Tiro y Pesca zona 2, Polígono de San Cristóbal y Río Dulce. 

Cronograma de actividades y sedes del Festival Deportivo. Fotografía: Screenshoot COG

1,503 medallas 

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) entregarán un total de 1,503 medallas distribuidas en 495 de oro, 489 de plata y 519 de bronce.

Medallero programado por el COG y CDAG. Fotografía: Screenshot COG

Pruebas doping 

Un total de 41 pruebas doping se estarán realizando por parte del comité organizador del evento.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS