ACTUALIDAD

¿Qué debo hacer si perdí mi pasaporte con mi visa de EE.UU.?

12 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si perdiste o te robaron el pasaporte con tu visa vigente de Estados Unidos (EE. UU.), lo primero que debes hacer es presentar una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Es importante que entre tus documentos tengas una copia escaneada y fotocopia de tu visa, adjunto con la denuncia debes informar a la Sección Consular de la Embajada Americana, ubicada en Avenida Reforma 7-01, zona 10 capitalina. También puedes enviar los documentos al correo electrónico GuatemalaVisasPerdidas@state.gov, con tu nombre completo y fecha de nacimiento.

SBP0665-681x452

Si la pérdida o el robo ocurrió en el extranjero, debes adjuntar a todos los documentos antes mencionado una copia de la denuncia hiciste en el país donde ocurrió el extravío.

Tan pronto la Sección Consular reciba el reporte, la visa será reportada como extraviada en las bases de datos del gobierno estadounidense. Esto alertará a las autoridades en todos los puertos de entrada.

La visa ya no podrá ser utilizada para viajar aunque después encuentres el pasaporte, en el caso que la hayas perdido.

¿Te negaron la visa americana?, estas pueden ser las razones

¿Qué debo hacer para recuperarla?

Si deseas recuperar la visa tendrás que solicitarla nuevamente y pagar por ella, es importante que lleves a la entrevista la copia de la denuncia de la pérdida. Las visas para turistas, viajes de negocios y tratamiento médico, tienen un costo de US $160.

Fuente: Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS