ACTUALIDAD

¿Qué es el Super Bowl?, lo que debes saber de la final de la NFL #enVideo

5 febrero, 2017 Mario Daniel Juarez Antigua Sports

La edición 51 de la final de temporada de la NFL, mejor conocido como Super Bowl o Super Tazón, se disputará este domingo 5 de febrero, a partir de las 17:30 (hora de Guatemala), en el NRG Stadium de Houston.

Los equipos a enfrentarse son los reconocidos New England Patriots y la novedad esta temporada, los Atlanta Falcons.

Si eres un fanático del futbol americano, o bien, quieres conocerlo mejor, esto es lo más importante que debes tener en cuenta de la máxima fiesta del deporte americano.

Más cifras y datos claves del Super Bowl 51

– El quarterback New England, Tom Brady, y el entrenador de ese equipo, Bill Belichick, son los primeros en jugar siete Superbowls. Brady puede convertirse a su 39 años en el primer mariscal de campo en ganar el título supremo de la NFL en cinco ocasiones.

– Los Patriots aventajan siete victorias a seis a los Falcons en sus enfrentamientos de por vida en la NFL.

New England jugará por novena vez en su historia el Super Bowl, un nuevo récord de participación.

– El mariscal de campo de Atlanta, Matt Ryan, es el tercer jugador mejor pagado en la NFL con 23.7 millones de dólares en el año 2016. Su colega, Tom Brady, está en el puesto 27º con 13,8 millones de dólares.

– Según la revista Forbes, desde su inicio en la NFL, Brady se ha embolsado 196 millones de dólares en salarios.

– El precio medio de una entrada para el Super Bowl es 5 mil 216 dólares. Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de 70 mil 000 dólares.

– Unos 111,9 millones de espectadores vieron el Super Bowl de 2016, la tercera mejor audiencia de televisión en la historia del evento.

– Se espera que 1,5 millones de estadounidenses se tomen un día libre por enfermedad el lunes, después del Super Bowl, para recuperarse de la resaca.

Con información de la agencia AFP.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS