ACTUALIDAD

¿Qué es una bomba de hidrógeno? Corea del Norte dice que la probó con éxito

15 septiembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Durante el último ensayo nuclear, Corea del Norte dice que probó con éxito una bomba de hidrógeno aumentando el temor sobre un misil nuclear intercontinental que pueda producir una mayor devastación con dispositivos más pequeños.

Hacer que sean lo suficiente pequeños para caber en un misil es una tarea desafiante, una que Corea del Norte asegura que ha conseguido. Los expertos no están seguros, pero mientras Pyongyang asegure que posee la tecnología, la suposición con la que se trabaja es que sea verdad.

Fotografía: AFP

Puedes leer: Seúl: Corea del Norte estaría preparando nuevo lanzamiento de misil

¿Qué es una bomba de hidrógeno? 

La bomba de hidrógeno o bomba H, usan la fusión. Los isótopos de hidrógeno se ven obligados a liberar un golpe más grande y potente que las armas nucleares que han sido utilizadas en la guerra.

Las bombas atómicas utilizan un proceso llamado fisión. Dividen el plutonio y uranio en átomos más pequeños en una reacción que libera grandes cantidades de energía.

Miniaturizar cualquier tipo de arma nuclear para que pueda entrar en un misil balístico intercontinental involucra un dispositivo más pequeño capaz de producir una explosión devastadora.

*Con información de CNN



RELACIONADOS