ACTUALIDAD

¡Que 'fotona'! Guatemala ilustra la portada de Nat Geo Traveler

6 abril, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Una foto del volcán de Fuego tomada desde el Acatenango llama la atención de la portada de la edición de abril de National Geographic Traveler. La imagen es del fotógrafo conservacionista Sergio Izquierdo, nacido en Guatemala en 1979.

El volcán y su papá

La foto es especial, aparte de ser la portada de la revista, sino por lo ligado que está con su padre, quien falleció un día después de captarla. Algo que lo hace aún más especial, en abril cumpliría años “el mismo mes en que cumplía años mi papá”, comentó a Canal Antigua Digital el fotógrafo.

Izquierdo considera que todo ello tiene un significado místico.“Ante un escenario de imposibles, Dios todo lo hace posible” dice Izquierdo. Nunca pensó en que su trabajo llegaría tan lejos, pero lo hizo. Fue contratado por la BBC para un documental en la región y espera que lo continúen llamando.

Foto portada de NatGeo
Foto portada de NatGeo

“Un porcentaje muy pequeño de los fotógrafos que trabajan con la BBC no son británicos” indica Izquierdo. Actualmente forma parte de la Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas, ILCP. Su trabajo ha sido reconocido con múltiples premios y se dedica enteramente a la fotografía conservacionista.

En la edición de National Geographic Latinoamérica hay un artículo sobre el heloderma, una de las pocas especies de lagartos venenosos y esta en específico, es endémica de Guatemala. Las fotos también son por Izquierdo.

Conservación. Quiero agradecer a todo quienes siguen y han apoyado mi trabajo a través de las redes sociales este 2016 y le deseo un muy bendecido 2017. Quisiera exhortarlos a realizar cambios sustanciales en sus vidas, en sus familias y comunidades, para entregar un medio ambiente por lo menos igual al que recibimos de nuestros padres, o incluso mejor. Este 2017 vendrá con muchos retos alrededor del mundo para la conservación y todos debemos ser parte de los que luchan por ello. Sé un agente activo del cambio. Este es un heloderma, cuya subespecie se encuentra únicamente en el valle de Guatemala del Motagua, es uno de los pocos lagartos venenosos del mundo y solo existen aproximadamente 200 ejemplares en estado salvaje, Es amenazado por la falta de área de protección, el avance de la frontera agrícola y la caza. #Conservation. I want to thank everybody that followed and supported my work thorugh the social netowrks this 2016, and I wish you a blessed 2017. I would like to urge you to make substantial changes in your lives, in your families and communities, to deliver an environment at least equal to the one we got from our parents, if not even better one. This 2017 will come with many conservation challenges around the world and we should all be part of those who struggle for it. Be an active agent of change. This is a subspecies heloderma, which is found only in the Guatemala Valley of Motagua, is one of the few venomous lizards in the world and there are only about 200 specimens in the wild. It is threatened by the lack of protection area, the advance of agricultural frontier and hunting. @ilcp_photographers

A post shared by Sergio Izquierdo (@sergioizquierdophoto) on

Si quieres ver más del trabajo de Sergio Izquierdo síguelo en Facebook e Instagram o visita su página sergioizquiedo.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS