ACTUALIDAD

¿Qué guatemaltecos juegan en el extranjero?

28 junio, 2017 Mario Daniel Juarez Antigua Sports

Te traemos la lista de nuestros jugadores más destacados en el balompié internacional.

Ricardo Jerez

El legionario mejor consolidado hasta el momento, lleva más de cuatro años como portero del Alianza Petrolera en la Liga Águila, la primera división de Colombia.

Para el próximo torneo jugará a préstamo con el Deportivo Cali, actual subcampeón del fútbol cafetero.

Rodrigo Saravia

El volante de contención ya está de regreso tras sufrir una fractura en el pie derecho, a solo días de comenzar el campeonato con el IK Frej de la Segunda División de Suecia.

Saravia debutó el sábado 17 de junio y ya lleva dos partidos con un poco más de 20 minutos jugados en cada uno. Ambos encuentros han terminado en derrota (4-2 y 0-1).

Cerca de acabar la primera vuelta del torneo, el Frej se encuentra en puestos de descenso.

Stefano Cincotta

El destacado volante cambió de rumbo en Alemania y ahora jugará con el Elversberg, de la Liga Regional del Suroeste, considerada la cuarta división del fútbol germano.

Proveniente del Chemnitzer de la Tercera División, Cincotta fue clave para la Selección de Guatemala en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

También puedes ver: Stefano Cincotta tiene nuevo equipo

Franklin “El Torito” García

Franklin García (derecha) jugará en El Salvador. Foto: Rudy Martínez

La novedad como legionario, García jugará la temporada 2016-2017 con el Sonsonate FC, de la Primera División de El Salvador.

Volante creativo de 23 años, ha pasado por Municipal y Marquense en la Liga Nacional, y su último equipo, Universidad SC en la Liga Primera División.

También puedes ver: ¡Nuevo legionario! Franklin “El Torito” García jugará en El Salvador

Juan José Chang

A la espera de una nueva temporada en el fútbol de la Premiership de Nueva Zelanda (primera división), el delantero nacional continúa con el Canterbury United.

Posibles legionarios

En cuanto a los casos de Marco Pappa y Jeffrey Payeras, aún no se oficializa si continuarán con Municipal o jugarán en el extranjero.

Elías Enoc Vásquez y Minor López Campollo dejaron sus respectivos equipos, Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Ñublense (Primera B de Chile), respectivamente.

Se espera que López Campollo se incorpore a Xelajú MC para el Torneo Apertura 2017 de nuestra liga.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS