ACTUALIDAD

¿Qué pasa con la familia de los PNC fallecidos en combate?

5 agosto, 2017 Katerin Chumil

Al menos 19 agentes policiales fueron asesinados durante tiroteos contra delincuentes, en lo que va del año, uno de los fallecidos es el caso de una mujer policía quien murió mientras estaba en servicio.

“Son 19 los fallecidos cumpliendo con su deber y 24 fuera del servicio, en total son 43 los agentes del 2017”, dijo Pablo Castillo, jefe de Comunicación Social de la PNC.

Las fuerzas de seguridad desde el 2004 tienen un programa de ayuda para las viudas y niños huérfanos, tras morir los agentes. “Las familias reciben víveres, como leche, incaparina, frijoles, arroz, entre otros cada dos o tres meses”, explicó Castillo.

FOTO: Twitter PNC

Castillo detalla que ninguna de las familias recibe alguna jubilación, ni manutención por parte de la PNC. Solamente reciben Q100 mil por cualquier tipo de muerte de los PNC, que puede incluir desde desmembramientos hasta muerte natural.

“Este seguro es percibido por las esposas, sus padres y sus hijos quienes quedan con un apoyo económico hasta los 18 años y los padres, además del acceso al Hospital de la PNC”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la Policía.

Foto: Fabricio Alonzo

También existe un programa de becas para los hijos de los agentes fallecido, donde la PNC paga todos los estudios de los niños, con un promedio que es reglamentario de la institución, agregó Castillo.

La Policía desde el 2004 tiene un programa para ayuda a unos 690 niños que han quedado huérfanos y 320 viudas, confirmó Aguilar.

Héroes

Según Castillo son 240 héroes los que son reconocidos desde el 2006, por la PNC. Ellos son llamados así debido a que han muerto en el mismo lugar que estaban combatiendo al crimen organizado.

Instalaciones del Hogar. Seguro / Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Desde esa fecha, al menos 55 elementos policiales han muerto en los hospitales cuando son trasladados después de los ataques, dijo Castillo.

También lee: ¿Cuánto vale la vida de un policía para el MINGOB?

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS