ACTUALIDAD

¿Qué pasa si te equivocas de gasolina? 5 formas de descuidar un carro

28 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

No exageramos si decimos que los automóviles son similares al cuerpo humano, necesitan cuidados para evitar que dejen de funcionar. Hay quienes los cuidan como a su vida, pero otros los dejan en el abandono. Estos son los 5 descuidos clásicos que debes evitar con tu carro.

Usar el combustible equivocado

Este es un descuido enorme, por ejemplo, poner diésel a un carro que usa gasolina,  usar “regular” en un carro cuyo motor necesita otro tipo de combustible, es crítico.

El despiste se puede arreglar con una limpieza general de los conductos y el depósito, pero si llega a circular el carro, la avería se puede complicar y subir de costo. El mecánico Manuel Choc refiere que el problema es más crítico si a uno de gasolina se le agrega diésel.

Choc añade que algunos vehículos detallan además la cantidad de octanaje ideal para sus motores. “El octanaje asegura que el carro sea más potente en viajes largos, pues el motor trabaja de forma más continúa y eficiente; la gasolina súper es la ideal”, afirma.

via GIPHY

Olvidar el mantenimiento

Lo más común es ignorar las recomendaciones del fabricante acerca de las revisiones periódicas, esperando hasta qua ya es demasiado tarde. Si siguieras las instrucciones podrías prevenir accidentes y prolongar la vida útil del vehículo. Según el portal www.seguridad-vial.net se debe revisar el aceite cada mes, o cambiarlo cada 3 meses o 5 mil kilómetros; además, cambiar el filtro. Entre otros, checar el anticongelante; una vez al mes el líquido de transmisión, la batería y el líquido de frenos; y cada 15 mil kilómetros, las llantas.

“Muchos dicen que no llevan el carro a mantenimiento porque no han llegado a las 3 mil millas de circulación, pero igual se debe de tener en cuenta el tiempo que se pierde en el tráfico pues también cuenta”, detalla Choc.

via GIPHY

Ignorar los avisos del carro

Por lo general, existen luces en el tablero que nos indican algo irregular en el vehículo. A pesar de ello algunos lo ignoran, lo cual puede ser un fallo irreversible y peligroso.

via GIPHY

Los niveles incorrectos

Descuidar el nivel del refrigerante o aceite de motor puede ocasionar daños severos y costosos.

via GIPHY

Conducir de forma inadecuada

Acelerar de forma innecesaria, abusar de la caja de cambios, golpear las llantas, maltratar los amortiguadores y exigir de más a los frenos son pésimas conductas que saldrán costosas con el tiempo.

via GIPHY

Mala conservación

Dejar tu auto a la intemperie, parquearte con las ruedas arriba del bordillo, estacionar bajo  árboles que desprenden resina, soportar excrementos de aves, o retardar su limpieza exterior e interior. Ten en cuenta todo esto, y busca alternativas para evitarlo.

via GIPHY

A decir de Choc, un paso clave es tener la asesoría de un mecánico confiable, pues en muchos casos las personas son engañadas.

“El experto que se consulta debe de comprobar el por qué del cambio de una pieza o reparación, para que la confianza sea mutua”, finaliza.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS