ACTUALIDAD

¿Que significa la ausencia de Jaime Regalado y Alejandra Carrillo en asamblea de Movimiento Reformador?

6 julio, 2017 Marcela Lopez Galvez

El partido político, Movimiento Reformador (MR), realizó su asamblea nacional, pero en el evento destacó la ausencia de dos integrantes, Jaime Regalado y Alejandra Carrillo, diputados electos por el cancelado Partido Patriota y hoy jefes de bancada en el Congreso por MR.

Para el politólogo Renzo Rosal, los dos diputados ausentes, son personas altamente cuestionadas.

A decir de Rosal, el caso de Regalado, por el tema del lobby podría incluso pensarse que le pidieron  no hacer  acto de presencia.

Contrario a Alejandra Carrillo, quien a decir del analista, es una sobreviviente hasta el momento, de los señalamientos y procesos contra los exintegrantes del PP.

Alejandra Carrillo / Foto: Congreso de la República.

Cada día para ella es ganancia, posiblemente  un respiro el  que hasta ahora no se le haya vinculado a nada de lo que sus colegas del Partido Patriota han sido señalados,  pese a su cercanía con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti», agregó el analista.

Canal Antigua intentó comunicación con la diputada Alejandra Carrillo, sin embargo no se obtuvo respuesta.

No se está renunciando del partido, seguiré formando parte del mismo, pero no es indispensable figurar en cuadros precisos”, aseguró Jaime Regalado.

Boris España (al centro) / Foto: Fabricio Alonzo.

Boris España, nuevo secretario electo, afirmó que la decisión de Regalado fue una consideración de él hacia el grupo político, por  lo sucedido con el tema del cabildeo en el que el  Regalado firmó como diputado.

Creo que él tomó una decisión para proteger la imagen del partido, además no dejaré de ser jefe de bancada” indicó España.

Reaparece Portillo

Otro que llamó la atención, pero por  su presencia, fue el expresidente Alfonso Portillo, quien compartió con los más de 400 asistentes, experiencias de la vida política.

Foto: CA

Según el diputado España, “él no tiene aspiraciones, sabe que no podría, pero conoce por sus años en la política, el manejo de la misma y esto es valioso para compartirlo con los jóvenes que se están integrando al partido”

La asamblea se realizó con 120 delegados municipales en un hotel ubicado en la zona 4 capitalina el 2 de julio.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS