ACTUALIDAD

¡Que susto! Un niño de 10 años sale volando del tobogán

29 mayo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Un niño de 10 años se vio involucrado en un aparatoso accidente al salir disparado de un tobogán el día de la apertura de un parque acuático. Aparte de un gran susto, las rodillas y espalda raspada, el chico salió ileso del accidente.

Un final inesperado

El último fin de semana de mayo es largo en Estados Unidos, pues el último lunes (29 de mayo) del mes se celebra el “Memorial Day o Día de los Caídos en Guerra”. Coincidiendo con estas fechas, abrió el parque “The Wave” en Dublin, California, el sábado 27 de mayo.

Entre sus atracciones cuenta con 6 toboganes, uno de ellos el ” Emerald Plunge”. En este fue donde el chico se tiró, esperando llegar al final, pero al caer hacia la última recta salió disparado del resbaladero gigante hacia el concreto.

Autoridades de la ciudad y un salvavidas auxiliaron al niño, quien caminó a los servicios médicos y luego fue llevado al hospital para evaluación. El tobogán fue cerrado mientras se evalúa por qué sucedió este incidente.

Las posibles causas del accidente podrían ser porque la presión del agua estaba muy fuerte, el niño no sé resbaló con la posición adecuada para hacerlo, con las piernas y los brazos cruzados o si necesitan mejorar las regulaciones de seguridad, permitiendo cierto peso y altura para subirse.

La construcción del tobogán costó US$43 millones y por fortuna el constructor estaba presente el día del accidente. Las autoridades municipales recién habían dado luz verde para la apertura del parque.

Fuentes: Time, ABC13, PIX11

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS