ACTUALIDAD

¿Qué vitaminas debo tomar según mi edad?

24 septiembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Siempre escuchamos de que es importante tomar vitaminas, práctica que debe acompañarnos a toda edad, pero el asunto es que nadie nos dice cuáles consumir en cada momento de la vida. Aquí te resolvemos estas dudas.

De 20 a 30 años

En las mujeres, según el médico Alexander Escobar, es importante que en los 10 primeros años del ciclo menstrual se consuma hierro, un  mineral que se necesita más en este periodo. Se encuentra en vísceras, legumbres, almejas y carnes. Además el ácido fólico, que se haya en el melón, aguacate, espárragos y plátano. Y durante el síndrome premenstrual, la vitamina que ayuda es la B6, encontrada en las sardinas, salmón, langosta y nueces. Por el aparecimiento del acné, lo ideal es la vitamina A, en el huevo, hígado, pollo, pavo, pescado y zanahoria, entre otros. Y para las mujeres, si consumen anticonceptivos orales, el cuerpo necesitará vitaminas B1, B6, B2, B12, vitamina C y ácido fólico.

Para los hombres, resulta necesario consumir vitamina A, B , Hierro y las vitaminas C y E para blindarse contra el estrés físico.

En los 30 a los 40

Para la mujer, en lo referente al cuidado de los huesos, se necesita el consumo de calcio, como lácteos, nueves y vitamina D, C y B12. Si estás estresada con todos los cambios que estás sufriendo, necesitas tomar suficientes vitaminas del complejo B, lo que ayuda a relajarte. Como puede ser una etapa de lactancia, tu cuerpo necesitará más vitaminas, sobre todo calcio y ácido fólico.

Al igual que la mujer, el hombre necesita fortalecer sus huesos con el consumo de vitaminas D y el calcio. Este, sobre todo, permite que el corazón, los músculos y el sistema nervioso funcione de buena forma. La clave también es reconocer que una mala densidad ósea solo contribuye a que aumente el peligro de fracturas.

De los 40 a los 50

Aquí se presenta el peligro de un tumor y pérdida paulatina de la vista, y lo recomendable es tomar mucha vitamina A. También la riboflavina, presente en quesos, hígado, que ayuda a la fatiga. Pero si eres activa, necesitarás tiamina, que se encuentra en la vitamina B1, en los alimentos como el cerdo, jamón serrano y lomo.

Uno de los nutrientes más importantes son aquellos que tienen una acción antioxidante, como la luteína, que combaten la degeneración muscular y el licopeno, que previene las enfermedades del corazón.

De los 50 en adelante

El ácido fólico debe estar siempre presente, que en esta etapa ayuda al nivel de estrógenos, responsable de la producción de colesterol bueno; mantener un buen humor y ánimo; y distribuyen la grasa corporal. Por la menopausia, debes alimentarte con calcio y vitamina D, para prevenir la osteoporosis.

Pero ante todo, el experto explica que nada puede sustituir una alimentación sana y una vida activa.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS