“Quédense en casa”: Wuhan eleva el alerta por temor a un rebrote del coronavirus

Los residentes de Wuhan , epicentro original del nuevo coronavirus , recibieron un aviso sobre la necesidad de reforzar “las medidas de autocuidado” , quedándose en casa y evitando salir salvo por necesidad para conjurar la reanudación de los contagios de coronavirus .

En un comunicado publicado en el sitio de la ciudad, el secretario del Partido Comunista local, Wang Zhonglin, dijo que “el riesgo de rebote de la pandemia sigue alto debido a factores internos y externos” .

Son razones que impulsan a “mantener las medidas de prevención y control”, añadió. La ciudad recién aflojará el 8 de abril el freno a los viajes hacia afuera.

Aunque no hubo nuevos contagios en Wuhan, Wang dijo que los complejos residenciales deben seguir atentos para que se respeten las reglas contra el coronavirus.

El alerta se produce mientras China, que parece haber puesto la epidemia bajo control en dos meses gracias a las medidas draconianas adoptadas con el bloqueo productivo y a los traslados, se prepara para honrar a los primeros “14 mártires” caídos en primera línea en Hubei durante la guerra contra el Covid-19 .

El programa prevé, refirió la agencia de noticias Xinhua , que mañana se observen tres minutos de silencio a las 10 (hora local), en todo el país, en tanto se “elevarán en el aire las sirenas y bocinas de los autos y trenes en señal de luto”.

Aunque declaró ganada la guerra, la dirigencia de Pekín es muy prudente sobre una segunda ola , entre asintomáticos y contagios de retorno. Ayer se registraron 31 nuevos casos, de los cuales 29 son importados (aumentaron a 870) y dos domésticos, uno en Liaoning y uno en Guangdong. La Comisión Sanitaria Nacional relevó cuatro nuevas muertes, todas en Hubei, llegando a un total de 3322 . Los contagios aumentaron a 81.620 , entre ellos 1727 personas todavía en tratamiento y 76.571 curadas.

Son 60 los nuevos asintomáticos, de los cuales siete son importados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario