ACTUALIDAD

Desechos aparecen en las calles de Quetzaltenango tras las lluvias

12 mayo, 2019 Mario Ramirez

Este domingo, algunas zonas Quetzaltenango amanecieron con desechos en las calles tras las fuertes lluvias que afectaron algunas zonas de dicha ciudad el día de ayer.

Desde las primeras horas de este domingo los vecinos de la ciudad de Quetzaltenango, iniciaron a limpiar las calles y sus viviendas que fueron inundadas ayer en la tarde por la lluvia.

Incluso algunas viviendas y negocios se vieron afectados.

Por otro lado, varias calle de la 3a avenida, El Cenizal, amanecieron con gran cantidad de tierra, piedras y desechos sólidos arrastrados por las lluvias fuertes lluvias del sábado.

Nuestro corresponsal, Oscar de Léon no informó que los vecinos temen un brote epidémico, debido a que en las calles se encuentran varios desechos producto de las aguas negras de los drenajes.

La Municipalidad de Quetzaltenango ya ha iniciado con la limpieza para que los desechos, así como el material de construcción desaparezca de las calles.

Quetzaltenango colapsa

El sábado la red de drenajes se vio afectada por las lluvias y eso provocó inundaciones en las zonas 1, 2, 3, 5.  El Calvario, y el carril auxiliar en la zona 2 fueron de las partes más afectadas.

En algunos sectores de Quetzaltenango el agua alcanzó la altura de 1 metro, lo que impidió la circulación de los vehículos.

Incluso las inundaciones provocaron que una persona se quedara atrapada dentro de su vehículo y fue rescatada por el personal de la CONRED.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS