ACTUALIDAD

¿Quién atenderá a Stalling? el hospital Federico Mora o un centro privado

27 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Juzgado Quinto de Instancia Penal ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) darle asistencia y acompañamiento psiquiátrico a Blanca Stallling debido a los problemas que enfrenta después de la requisa realizada por la fuga de Marixa Lemus alias «La Patrona». La asistencia se la podrá brindar el Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora o un centro privado.

La defensa de Stalling planteó una exihibición personal aduciendo supuestos problemas psicológicas luego de las requisa realizada por la fuga de La Patrona en Mariscal Zavala.

La exhibición la ejecutó el  Juzgado Quinto de Instancia Penal, y la juez Judith Secaida ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) practicarle los exámenes.

La aún magistrada dijo que se le habían alterado los nervios por la requisa de Mariscal Zavala. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
La exfuncionaria dijo que se le habían alterado los nervios por la requisa de Mariscal Zavala. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Después de recibir el peritaje del Inacif, Secaida determinó que se le debe dar asistencia y acompañamiento psiquiátrico a la exfuncionaria.

Fue torturada 

Durante la audiencia de primera declaración por su proceso de oposición al arresto, Stalling denunció ante el juez  Carlos Toledo haber sido encerrada y torturada junto a otras reclusas, por agentes del Sistema Penitenciario (SP) para indagar en la fuga de «La Patrona», indicando que tuvo ataques de ansiedad y crisis nerviosa.

Lee más: Stalling enfrentará proceso por oponerse a captura

La abogada asegura que Stalling está  recluida en la misma cárcel.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS