ACTUALIDAD

¿Quién elige al director de INACIF?

5 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Para julio entrante debe estar electo el Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) y dentro del proceso está pasar las tachas, presentar sus pruebas de descargo y entregar su plan estratégico ante el Consejo Directivo.

Este Consejo está presidido por el Presidente del Organismo Judicial Nery Medina; y conformado por Thelma Aldana Fiscal General; Francisco Rivas, Titular de Gobernación, Nidia de Corzantes Directora del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) y el presidente del  Colegio de Medicina, Abogados y Química.

Ellos analizarán los expedientes de los aspirantes a Director del Instituto, 24 fueron los solicitantes pero 18 de ellos fueron admitidos, después de la revisión del pasado lunes 22 de mayo.

Entre los aspirantes se encuentra Jorge Nery Cabrera Cabrera, actual Director de la Institución, 24 postulantes fueron los que compartieron sus expedientes ante el Consejo, 6 de ellos no fueron admitidos, pero pueden subsanar los documentos que les hacen falta, para ello cuentan con 3 dìas, confirmó Comunicación Social del Organismo Judicial (OJ).

El  26 de mayo, el OJ publicó en el Diario de Centroamérica la lista oficial de los aspirantes, pero a partir del lunes 29 de mayo pueden subsanar sus expedientes los postulantes que no fueron admitidos, confirmó Comunicación Social de dicho organismo.

Consejo en votacoón. Foto: OJ
Consejo en votacoón. Foto: OJ

Te puede interesar: Llega al OJ un laboratorio que identificará la voz de los extorsionistas

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS