ACTUALIDAD

¿Quién está a cargo de la seguridad en los estadios?

2 septiembre, 2017 Katerin Chumil

Los incidentes de violencia empañan los enfrentamientos en los estadios de fútbol, aunque las fuerzas de seguridad han logrado la detención de algunos de los sospechosos, la seguridad  recae también en los clubes y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Antes de cada partidos importante, “cada Club realiza  y presenta su plan de seguridad. contratan seguridad privada y solicitan a la Policía Nacional Civil (PNC) apoyo” explicó Adela de Torrebiarte presidente del Comité de Regularización de la Fedefut .

Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

“El estadio contrata la seguridad privada, la PNC apoya con los antimotines que soliciten los clubes” confirma Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la PNC.

No existe un número específico de cuántos elementos de la División de Fuerzas Especiales de la Policía (DIFEP), darán seguridad en los encuentros. Porque no todos los partidos tienen las mismas tensiones entre los aficionados y la rivalidad que arrastran por años, añadió Castillo.

Violencia en los estadios.

Pero van entre 50 y 60 agentes policiales, quienes a decir de Castillo son especializados en retomar el control en los estadios, porque han recibido cursos especializados. Quienes auxilian la seguridad perimetral, la entrada de los camerinos y la cancha.

La Conred también verifica que las instalaciones y el uso de las mismas sea seguro por los aficionados, los jugadores y las personas, solamente si lo solicitan las autoridades

“Nosotros damos los cambios y recomendaciones a los encargados para realizar los cambios, cuando lo solicitan. O bien si tenemos alguna denuncia previo al evento, si una persona se queja que no hay focos, señalización o peligro también verificamos” expresó David de León, Subdirector de Comunicación Social de la Conred.

También lee:

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS