Canal Antigua

Somos información

¿Quién estará al lado de la reina Isabel en el desfile de su cumpleaños?

2 minutos de lectura

Por segundo año consecutivo, la celebración pública del cumpleaños de la monarca se ha reducido debido a la pandemia de coronavirus. Pero el 12 de junio, la reina Isabel estará acompañada por el príncipe Eduardo, duque de Kent, para ver un desfile en el cuadrilátero del castillo de Windsor.

A su llegada, la Reina y el Príncipe Eduardo serán recibidos con un saludo real y se tocará el himno nacional.

El desfile estará a cargo de la División de Hogares, encabezada por los Guardias de Infantería y acompañada por la Tropa Real de Artillería a Caballo Real y el Regimiento Montado de Caballería del Hogar. La música será interpretada por una banda masiva de la División de Hogares, que incluirá gaitas y tambores de la Guardia Escocesa del 1er Batallón.

El desfile comenzará con un saludo real de 41 cañones desde el jardín del castillo de Windsor.

Esto marca el primer Trooping the Color de la reina Isabel desde que su esposo, el príncipe Felipe, murió el 9 de abril a los 99 años. El príncipe Felipe se retiró de los deberes reales en 2017 y se saltó las festividades públicas de cumpleaños en 2018, 2019 y 2020.

Trooping the Color generalmente atrae a miles de personas a las calles del centro de Londres para ver la procesión de la realeza y los carruajes a caballo. El punto culminante del día es la reunión de la familia real en el icónico balcón del Palacio de Buckingham para presenciar un paso aéreo tradicional.

El año pasado, el ejército organizó un desfile y una celebración a menor escala en el Castillo de Windsor, al que asistió solo la Reina.

Aunque el cumpleaños número 95 de la reina fue el 21 de abril, Trooping the Color siempre se lleva a cabo a principios del verano del segundo fin de semana de junio. La razón es más una cuestión práctica: ¡el clima es más agradable!

Se cree que la tradición comenzó durante el reinado del rey Jorge II en 1748. Jorge II nació en octubre, pero el Trooping of the Color anual se convirtió en una celebración del monarca y de las fuerzas armadas.

*Con información de PEOPLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *