ACTUALIDAD

¿Quién produce a SEIM, el hijo de Jimmy Morales?

6 julio, 2017 Marcela Lopez Galvez

Los hijos de dos funcionarios públicos se estrenan en el espectáculo, uno como artista y otro como productor. Samuel Alfredo Morales Marroquin, mejor conocido como SEIM, estrenó el video de su canción “Tenemos Algo”, y Romeo López Aldana, hijo de la Fiscal General Thelma Aldana, participa  en el equipo de producción del nuevo sencillo del hijo del presidente Jimmy Morales.

El primogénito del presidente, habló con Canal Antigua Digital, allí comentó cómo se elaboró el video, los lugares, dónde eligió el vestuario, entre otros.

Quince días de planificación y tres días de rodaje, fue lo que duró la elaboración del video “Tenemos Algo “, aseguró el  primogénito del presidente Morales.

 

Foto: Facebook Seim Oficial

A decir de Seim, el director de producción, fue el guatemalteco Kenneth Müller, quien trabaja en la escena desde hace más de 5 años, y quien cuenta entre su grupo de producción con el  estudiante de cine, Romeo López Aldana. 

Canal Antigua verificó en el  Registro Nacional de Personas (Renap) que López Aldana es hijo de la Fiscal. Y durante dos días se intentó comunicación con Romeo López y Kenneth Muller, pero no se obtuvo respuesta.

Romeo López Aldana ( de playera roja en la izquierda), Kenneth Müller (tercero de derecha a izquierda) / Foto: Kenneth Müller Facebook

En el caso de López, por medio de un interlocutor indicó que por seguridad no podía atender.

Productora familiar

En cuanto a los costos del audiovisual, SEIM, agrega que contar con una productora familiar (Moralejas S,A,) le ha facilitado en cuanto a cámaras y personal de staff.

He trabajado en call center y pues ahora con ahorros he podido ir iniciando mi carrera como artista” añadió Morales hijo.

Sobre un gasto estimado en el material, indicó que fueron alrededor de  Q25 mil, entre vestuarios, transporte, equipo y demás. “Hay mucha gente me está apoyando, de México, y Perú”.

La elección de las locaciones del video, fue para resaltar los paisajes de Guatemala, aunque confiesa complejidad en el acceso por las carreteras, tanto de Mixco Viejo como de Semuc Champey.

Manuel Monterroso, colega de Morales y director de Upa Dance, señaló que por el elenco coreográfico se gastan aproximadamente Q400 o Q600 por bailarina, en el video de “Tenemos Algo”, fueron contratadas cuatro, descartó el uso de viáticos porque únicamente  participaron en Mixco Viejo, una centro turístico dentro del departamento de Guatemala.

Según Seim, sus próxima producción será en Izabal “procuro usar pocos recursos, no incurrir en gastos porque hemos visto que se puede hacer bastante”.

Foto: Facebook Seim Oficial

Agregó que por el momento no se ha contratado a ningún manager, y se mueve como artista independiente, incluyó que su vestuario fue una pieza que estuvo buscando durante semanas por medio de Amazon, un traje adecuado a lo que tenía en mente para el video.  

**Nota:  Una hora y media  después de  ser publicada la nota, López Aldana aceptó comunicación con Canal Antigua Digital y aclaró que aunque trabaja con la productora de Müller, no había colaborado en la producción de este video.

 

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS