ACTUALIDAD

¿Quién es el rostro en la comandancia del Ejército?

2 octubre, 2017 Marcela Lopez Galvez

Tras el retiro de servicio del Ministro de la Defensa, Williams Mansilla, el pasado 1 de octubre, el General de Brigada y Jefe del Estado Mayor, Erick Servando Cano Zamora, queda al mando de las filas militares, mientras que el Presidente de la República, Jimmy Morales lleva a cabo la designación del sustituto de Mansilla.

 

Este ascenso de Cano se tipifica en la ley constitutiva del Ejército. Sin embargo no se descarta su nombramiento como el siguiente Ministro a cargo de  esa cartera.

 

Cano Zamora, posee cursos milicianos en  altos estudios estratégicos, superior de guerra, salto de paracaidismo, comando del Estado Mayor, paracaidista de salto y libre, avanzado en armas, básico de inteligencia y básico de infantería, además del curso Kaibil.

Foto: Cortesía

Fue compañero en la promoción 108 de la Escuela Politécnica con el  diputado Estuardo Galdámez, Juan de Dios Rodríguez y Byron Lima, estos últimos dos, señalados por corrupción y asesinatos.

 

Foto: Captura de pantalla página web Ministerio de la Defensa

Mientras el  aún Ministro Mansilla, realiza los procesos administrativos necesarios para su retiro de las fuerzas castrenses con Q72 mil mensuales, seguirá únicamente ejerciendo funciones meramente administrativas.

 

Heinz Hiemman, vocero de la Presidencia, informó que al finalizar esta semana podrían convocar a conferencia para dar a conocer el nombre del siguiente jefe del Ministerio.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS