ACTUALIDAD

¿Quiénes apoyan la decisión de Jimmy Morales?

partidos políticos
27 agosto, 2017 Marco Sajquin

Luego de que el presidente Jimmy Morales declarara non grato al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, algunas voces del panorama político nacional respaldaron la decisión del mandatario.

Mira más: Todd Robinson: La decisión de Jimmy Morales daña la credibilidad del Gobierno

El primero de ellos fue el diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena, quien siempre se ha pronunciado a favor de la sustitución de Velásquez y criticado una supuesta injerencia en asuntos de Estado del organismo.

El legislador calificó en su cuenta de Twitter como “merecido” la decisión del mandatario, y agregó que el error de Velásquez fue “integrar una trinca” para lograr la aprobación de las reformas constitucionales.

A este se sumó Juan Manuel Giordano, de la bancada FCN Nación, quien mostró su apoyo a Morales, y a la “unidad nacional”. “Estoy del lado de Guate (sic)… pero si me toca respaldar a alguien, será a mi presidente”, escribió por una red social.

Otro legislador de la bancada oficial, Javier Hernández Franco, también defendió la medida de Morales a quien ofreció el apoyo del grupo mayoritario en el Congreso.

El excomisionado de Asuntos Migrantes, Marvin Mérida, que se volvió célebre luego de que solicitara en Washington la salida del exembajador de Estados Unidos, Todd Robinson, también se sumó al apoyo de Morales con un tono “patriótico”.


Y por último, Ricardo Méndez Ruiz, de la Fundación Contra el Terrorismo, quien incluso interpuso un amparo en la Corte de Constitucionalidad a favor del mandatario.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS