ACTUALIDAD

¿Quiénes han visitado a Baldetti en el hospital?

6 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Roxana Baldetti, ex vicepresidenta de Guatemala tiene cuatro días de permanecer internada en un hospital de la zona 12, según autoridades del centro asistencial y sus abogados no ha recibido ninguna visita.

Únicamente han recibido algunas llamadas de Mariano Paz (su esposo) y sus abogados para enterarse del estado de salud de Baldetti, afirmó una fuente del Hospital Mediservicios Petapa, zona 12 quien aseguró que no podía dar declaraciones oficiales.

Aunque se rumora que la exfuncionaria fue intervenida quirúrgicamente por los problemas de una bacteria en la sangre, sus abogados Gustavo Juárez y Fernando Guerra no lo confirman.

Juárez dijo a Canal Antigua Digital que no la ha podido ir a ver y que desconoce tal situación.

No lo necesitaba

El juez Miguel Ángel Gálvez confirmó que la exfuncionaria no tenía ningún aval oficial para quedarse internada en el sanatorio, “cuando el juzgado pidió el informe al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) recomendó que fuera trasladada a un Hospital para hacerse los exámenes. Pero el médico del lugar recomendó que se quedará internada, aunque el informe específico que ella solamente debía de hacerse los exámenes y después trasladarla a la cárcel”.

Roxana Baldetti. Foto: Flickr Gobierno de Guatemala

El juzgador también dijo que estaría pidiendo un nuevo informe al Inacif para que sea chequeada y confirme la información que tiene el médico particular.

Lee más: Roxana Baldetti lleva más de 24 horas internada en hospital

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS