ACTUALIDAD

¿Quieres estudiar en EE.UU.? estos son los cinco pasos para obtener el permiso

16 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si decidiste estudiar en una escuela o universidad en Estados Unidos (EE. UU.), ¿sabes qué tipo de visa necesitas y cuál es el proceso para obtenerla?, No te preocupes a continuación te dejamos los pasos.

De acuerdo con información de la Embajada de EE. UU. en Guatemala, los aspirantes antes de aplicar a la visa deben elegir o ser aceptados en un establecimiento educativo norteamericano.

Foto: Flckr/Embajada de los Estados Unidos.
Foto: Flckr/Embajada de los Estados Unidos.

Pasos

 

  1.      1.  La escuela o universidad deberá completar el formulario I-20 y envíartelo (emitido por una institución aprobada por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración).

“Este formulario contiene información acerca de la matrícula del estudiante, los gastos y la duración de la inscripción en la escuela”, revela la embajada.

     2.  Toda persona que solicite una visa de estudiante deberá pagar una cuota obligatoria para ser incluido en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS por sus siglas en inglés). El recibo de pago debe ser llevado cuando la embajada entreviste al solicitante.

3.   Tus padres o tu deben demostrar que tienen los recursos suficientes para pagar los gastos respectivos, como se indica en el formulario I-20. Es importante que al momento de la entrevista el aspirante lleve consigo los estados de cuenta bancaria y cualquier otra documentación que demuestra su capacidad económica.

Foto: Flckr/Embajada de los Estados Unidos.
Foto: Flckr/Embajada de los Estados Unidos.
  1.      4.  Tu pasaporte debe tener una validez de por lo menos seis meses después de tu llegado a los Estados Unidos.
  2.      5.  Debes llenar el formulario DS-160 de solicitud de visa y presentar la página de confirmación con el código de barras, aquí la explicación de cómo se llena.
  3. “Las personas deben tomar en cuenta que el poseer y presentar la documentación no garantiza la emisión de la visa. La decisión la toma el oficial consular al evaluar la elegibilidad del solicitante”, detalla la embajada americana.
  4. Fuente: Embajada de EE.UU. en Guatemala.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS