ACTUALIDAD

¿Quieres estudiar inglés? La Muni abre convocatoria para otorgar becas

16 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si entre tus planes está estudiar inglés, pero tienes limitaciones económicas, esta es tu oportunidad. La alcaldía metropolitana becará a 200 jóvenes del municipio de Guatemala.

“Dado el éxito de los programas de capacitación en el idioma inglés, las autoridades decidieron favorecer a otras 200 personas por medio del programa Munijoven. Las clases inician en julio y finalizan en diciembre”, informó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala.

Para optar a una beca debes abocarte a la Alcaldía Auxiliar de la zona en la que radicas. Durante la segunda quincena de mayo se estarán realizando las pruebas de ubicación.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

Requisitos para optar a la beca

  • Tener disponibilidad de tiempo (lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas).
  • Fotocopia del Documento Personal de Identificación.
  • Copia de título Académico.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.

Esta iniciativa es apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Las clases de inglés se brindan en el Instituto Guatemalteco Americano (IGA) o en  el Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Calusac), depende de tu ubicación.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

A inicios de 2017 se brindaron 500 becas a jóvenes entre los 18 y 28 años, con los 200 nuevos beneficiarios sumarían a un mil 332, durante tres años que lleva de funcionar el programa, según la PNUD.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS