ACTUALIDAD

¿Quieres hacer una sesión de fotos en Antigua? Esto es lo que debes saber

14 mayo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Nada como el panorama de la Antigua Guatemala como fondo para una sesión de fotos. Pueden ser las de los quince de tu hermana, la de tu boda, de modas o una familiar, pero el encanto de la ciudad colonial es inigualable.

Antes de hacer “click”

Como sabes, esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y por eso hay ciertas regulaciones para su cuidado. Eso incluye la toma de fotografías cuando se trata de una sesión de fotos, tanto en áreas públicas como parques o en las ruinas.

En áreas publicas

Para hacer tu sesión en lugares como el Parque Central, el Tanque La Unión o la Calle del Arco, “es necesario que solicites un permiso en la Municipalidad para hacer las fotografías”, indica Sergio Rodríguez, vocero de dicha comuna.

En las ruinas

Unas fotografías en las magníficas ruinas de iglesias y conventos que adornan las calles de la ciudad son una buena opción para una sesión de fotos espectacular. Para llevarla a cabo, debes dirigirte a las Ruinas de Capuchinas en 2 ave. Norte, 2 calle Oriente. Se te pedirá una contribución monetaria para el mantenimiento de las ruinas, que dependerá de cada lugar.

Esto te puede interesar: #FotoGalería Así celebra Guatemala el arte de la danza

 

Ojo

Como te decíamos al principio, toda la ciudad es considerada Patrimonio, así que debes cuidarla. Existe la Ley para la protección del Patrimonio Cultural de la Nación, donde se indica que el patrimonio, como las ruinas y monumentos, no debe de ser dañado. Rodríguez indica que quien los dañe podría enfrentar hasta tiempo en la cárcel.

Una fotografía de de una concursante de un certamen de belleza, levantó la alarma de los vecinos de la ciudad colonial, por estar parada sobre una pila del tanque La Unión.

Mientras que no exista daño al patrimonio, las fotografías no atenten contra la moral y se tengan los permisos correspondientes, no existen problemas“, comentó el vocero municipal.

Para solicitar tus permisos o si necesitas mayor información, dirígete a la Municipalidad de Antigua Guatemala en el Palacio del Ayuntamiento, frente al Parque Central o llama al 7720-7670.

Foto de portada vía Pixabay.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS