Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Inglaterra 6 1 Panamá

Árbitro: - 24 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Japón 2 2 Senegal

Árbitro: - 24 de junio 2018 09:00 AM

Finalizado Polonia 0 3 Colombia

Árbitro: - 24 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

¿Quieres ser parte de la Copa del Mundo IFA7 en Guastatoya? Así puedes diseñar la mascota

9 febrero, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Guastatoya, El Progreso será sede de la Copa del Mundo de Futbol 7 del 20 al 29 de octubre de 2017, por lo que el comité organizador integrado por la Internacional Football Association (IFA7), la comuna y la Super League 7, lanza la convocatoria para crear el diseño y dar nombre a la mascota oficial del evento.

“El objetivo es que la afición guatemalteca pueda ser parte de esta fiesta con el diseño y nombre de la mascota oficial del Mundial de Futbol 7. Buscamos que las personas se sientan parte del evento, que propongan el diseño muy característico de Guatemala o de la región de El Progreso, Guastatoya”, comenta Pablo Melgar, Director Ejecutivo de Super League 7.

Requisitos

  • La mascota deberá tener correlación con Guatemala.
  • La mascota deberá tener correlación con el deporte de Fútbol 7.
  • La mascota debe ser presentada en tres diferentes maneras o posiciones.
  • La mascota debe ser presentada a color.
  • La mascota debe poseer un nombre.
  • Debe incluirse una reseña en donde se expliquen las características y simbolismos del personaje.

“La propuesta debe presentarse en tres formas: de pie, pateando el balón y saludando. Es una actividad abierta para que las personas muestren su creatividad y se sientan parte del evento. La fecha limite para enviar la propuesta es el 28 de febrero y es únicamente por el correo electrónico Superleague7guate@gmail.com”, indica Melgar.

El Comité Organizador de la Copa del Mundo de IFA7 será quien evalué las propuestas recibidas y seleccione a la cumpla con lo requerido.

“Esta es la primera actividad localmente, luego se realizará el sorteo del campeonato tres meses antes del Mundial, que como organizadores se tiene la potestad y responsabilidad de hacerlas”, relata Melgar.

El campeonato se concede cada dos años y esta es la primera edición de la Copa del Mundo. El formato de la competición consta de cuatro equipos por grupo para un total de 16 selecciones incluyendo al país anfitrión. Se contará con la participación de Perú, México, Argentina, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y Guatemala.

“En noviembre se inició a investigar y hacer las visitas a Guastatoya, sobre todo al estadio que es el único escenario de fútbol 7 en Centroamérica. Fue en enero cuando IFA nombra a Guatemala como sede de la Copa del Mundo, por encima de las propuestas de Las Vegas y Cagliari”, puntualiza Melgar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS