ACTUALIDAD

¿Quieres ver buen cine y gratis? Te presentamos estas excelentes propuestas

3 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Luego que el pasado mes de marzo se inauguró la Sala de Cine en el Centro Cultura Miguel Ángel Asturias (CCMA), la iniciativa ha sido bien recibida por los amante del séptimo arte. Cada semana ofrece proyecciones gratuitas de cine de autor, aquí te traemos las de los próximos días.

Te puede interesar: Abrirán sala de cine en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

La iniciativa busca que las personas se sientan como en la sala de su casa. Esa es la base principal de la idea del cineasta Jayro Bustamante para promover películas que no tienen espacio en cines comerciales. El ingreso a la La Sala de Cine es gratuito pero debe llegarse temprano para asegurarse un lugar.

Estas son las películas correspondientes del miércoles 3 al domingo 7 de mayo:

Cuando las manos murmuran (Francia)

Miércoles 3 de mayo, 17:30; viernes 5 de mayo 19:40; y domingo 7 de mayo 13:30.

Esta película francesa nos lleva a las clases en el Conservatorio de Música de París, donde vemos la historia de diez estudiantes y su apasionado maestro. Presenciamos sus primeros acercamientos al estar cara a cara con la orquesta sinfónica.

Canciones de amor (Francia)

Jueves 4 de mayo 17:30; domingo 7 de mayo 15:15

En esta película francesa conocemos que la relación de amor entre Ismael y Julie no atraviesa sus mejores días. Para salir de la rutina y arreglar la situación, los dos aceptan incluir a una tercera persona: Alice, una compañera de trabajo de Ismael.

Metrópolis (Alemania)

Miércoles 3 de mayo 19:15

Esta es una película muda alemana de 1927 del género de ciencia ficción, dirigida por Fritz Lang y realizada por la productora UFA. Es considerada una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial.

Versailles (Francia)

Jueves 4 de mayo 19:55; sábado 6 de mayo 19:20

En el París de la actualidad, una joven vive en la indigencia junto a su hijo de cinco años de edad. En Versalles conocerán a otro mendigo, Damien, con quién la madre decide acostarse. Cual será la sorpresa de Damien al despertar al ver que la mujer se ha ido, dejando a su hijo a su cuidado.

Piel color miel (Bélgica)

Sábado 6 de mayo 14:30

Cuenta la historia de Jung, niño abandonado tras la guerra de Corea desde que una familia belga le adopta hasta que decide volver a su país natal y reconciliarse con su cultura. Adaptación de la novela gráfica del mismo nombre, la cinta salta de la imagen real a la animación, inyectando al espectador no sólo de los mismos recuerdos que Jung tiene, sino de su forma de recordarlos.

Por las plumas (Costa Rica)

Viernes 5 de mayo 17:30

Película costarricense dirigida por Neto Villalobos. Chalo es un solitario guarda de seguridad que lucha por conseguir su primer gallo de pelea. Su trabajo en una fábrica abandonada es aburrido y monótono. Una vez que consigue su anhelado gallo, al que bautiza con el nombre de Rocky, su vida cambiará.

Infortunios de Sophie (Francia)

Domingo 7 de mayo 11:00 horas

Desde su castillo, la pequeña Sofía no puede resistir la tentación de lo prohibido y lo que más le gusta es hacer cosas tontas con su primo Paul. Cuando sus padres deciden marcharse a América, Sophie está encantada. Un año más tarde, ella está de vuelta en Francia con su terrible madrastra, Madame Fichini. Pero Sophie va a contar con la ayuda de sus dos amigas y de su madre, Madame de Fleurville, para escapar de las garras de esa mujer.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS