ACTUALIDAD

"¡Quiero matar a todos los musulmanes!"

19 junio, 2017 Evelyn Ruano Diario Digital

El grito “¡quiero matar a todos los musulmanes!” siguió a una escena desgraciadamente familiar en Londres: la de un grupo de personas atropelladas, muertas y heridas.

Un hombre británico, identificado como Darren Osborne, atropelló a un grupo de fieles que acababa de salir de una mezquita de Londres y que se habían parado ayudar a un anciano que se había desmayado.

Se trata de la tercera vez en menos de tres meses que una cosa similar ocurre.

Los hechos ocurrieron cerca de la mezquita de Finsbury Park, después de las plegarias de la noche, al final de otro día de ayuno del Ramadán.

“Giró a la izquierda en el callejón y condujo contra la gente”, dijo el testigo Abdiqadir Warra.

“A algunos los arrastró unos metros. Había un hombre en la furgoneta, lo vi con mis ojos, y luego estaba el anciano en el suelo, había heridos, algunos graves”.

Los presentes sacaron al agresor de la furgoneta y lo tiraron al suelo mientras esperaban que llegara la policía.

“El hombre trató de escapar, pero lo atraparon”, explicó Warra.

Otro testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que la furgoneta giró a la izquierda “de repente, sin indicarlo, y se puso a atropellar a la gente”.

Un hombre quedó atrapado bajo el vehículo y la gente trató de levantarlo para liberarlo.

Actuó en solitario

“Un hombre de 47 años fue detenido por tentativa de asesinato y trasladado a una comisaría donde permanece en custodia. Además, fue detenido por la comisión, preparación o instigación al terrorismo incluyendo asesinato y tentativa de asesinato”, explicó la policía en un comunicado.

La policía informó además que está registrando una vivienda en Cardiff, en Gales, en relación a este atentado, sin precisar si se trata del domicilio del atacante.

“En este estadio de la investigación, se cree que el sospechoso actuó en solitario”, añadió la policía.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS