Quinta reunión de Comisión de Actualización Electoral

0
759

La Comisión de Actualización y Modernización Electoral denominada CAME, realizó la quinta reunión, donde se abordó el tema del control y fiscalización de las finanzas de las organizaciones políticas y el régimen de medios de comunicación y estudios de opinión en el sistema electoral guatemalteco.

Gerardo Ramírez, informó que se han presentando 77 propuestas de reforma electoral recibidas por la CAME en las cuales un grupo concentra 230 planteamientos sobre los ámbitos descritos, de ellas, 98 se refieren al régimen de medios.

La Comisión ha recibido 32 propuestas sobre el financiamiento privado, que tienen que ver con simplificar los procedimientos de registro de contribuciones. En relación a los límites de gasto de las organizaciones políticas han presentado 11 propuestas.

A la fecha, la Comisión ha efectuado cinco reuniones con cuatro temas, una de ellas es la evaluación del proceso electoral y las demás para analizar en detalle los temas de Sistema electoral, Sistema de organizaciones políticas y Proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí