ACTUALIDAD

MP aún no realiza petición formal de extradición de Luis Rabbé

26 agosto, 2018 Marco Sajquin

El pasado 23 de julio fue capturado en Nuevo Léon, México, el expresidente del Congreso, Luis Rabbé, a quien el Ministerio Público (MP) vincula con el caso denominado Plazas Fantasma durante su gestión.

A la espera de Rabbé

A un mes de la captura del extitular del Legislativo, el MP aún no ha presentado la petición formal de extradición al vecino país.

Rabbé está detenido en el Reclusorio Sur de México, donde se le hizo saber por parte de un juez federal que existe un requerimiento por parte de Guatemala para que enfrente a la justicia del país.

Sin embargo, como el sindicado negó los hechos, se espera que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) envíe el expediente para que se formalice el pedido de extradición al vecino país.

Según la fiscal general Consuelo Porras, la Feci aún trabaja para completar la documentación requerida, pero hasta el momento no existe fecha para hacerlo.

Guatemala tiene un plazo de 60 días para proveer esta información a las autoridades mexicanas, que vence a finales de septiembre.   

Lee más: ¿Cuántos diputados han perdido su inmunidad?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS