ACTUALIDAD

Rafa Márquez: no es una situación fácil, es mi partido más difícil

9 agosto, 2017 Daniel Guillen Flores

En conferencia de prensa el capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, negó “categóricamente” estar vinculado con estructuras criminales tras ser acusado de tener nexos con el narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han mencionado o que se han ventilado en diferentes medios de comunicación… Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil” aseguró Rafa Márquez 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señala a Márquez de ser el testaferro de una red de narcotráfico encabezada por Raúl Flores Hernández. | Foto: Treasury Department

Con voz entrecortada, el futbolista aseguró que comprende su actual situación jurídica y que buscará esclarecer los señalamientos en su contra junto a su equipo de abogados.

El exjugador del Barcelona, quien fue sancionado por las autoridades estadounidenses y retirada su visa, se presentó de forma voluntaria la tarde de este 9 de agosto a la Fiscalía mexicana a rendir declaración tras conocer las acusaciones en su contra. El ente investigador indicó que trabaja de manera coordinada con el departamento del Tesoro en la pesquisas del caso.

El club Atlas y la Federación Mexicana de Fútbol aún no se pronuncian al respecto.

EE.UU. señala a Rafa Márquez de ser testaferro del narcotráfico

Con información de Agence France-Presse y CNN.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS