Canal Antigua

Somos información

Ranulfo Rojas asegura que no dejará cargo en el TSE pese a señalamientos

2 minutos de lectura

El nuevo presidente del Tribunal Supremo Electoral, magistrado Ranulfo Rojas, respondió sobre algunos señalamientos que se han generado en su contra en los últimos días. Esto fue lo que dijo.

Ranulfo Rafael Rojas Cetina, magistrado del Tribunal Supremo Electoral, tomó posesión de la presidencia de ese tribunal, pese a que tiene señalamientos en su contra por la posibilidad de que presentó documentos falsos en el proceso de elección como magistrado.

Sobre el tema se le consultó al magistrado, ahora presidente, y dijo que efectivamente él si cursó por el doctorado y que los documentos constan en la Universidad Da Vinci de Guatemala.

Mientras tanto, por medio de un comunicado, la Universidad en mención ha dado a conocer que están tomando medidas tanto administrativas como académicas, para poder aclarar la situación y en todo caso corregir si hay acciones erróneas.

A pesar de todo ello, el magistrado presidente a dejado claro que no se separa del cargo que hoy ocupa, porque no lo cree necesario.

Por ultimo, agregó que la universidad es la que tiene todos los registros académicos y en todo caso ellos deberán tomar decisiones a lo interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *