Ratifican condena contra youtuber que humilló a mendigo en España

Autoridades de justicia en España ratificaron la condena contra un “youtuber” que humilló a un mendigo al darle de comer galletas rellenas con pasta dental.

El pasado viernes el Tribunal Supremo ratificó la condena impuesta en 2019 por un juzgado de Barcelona al youtuber ReSet, de nombre real Kanghua Ren, quien llegó a acumular en su canal 1.1 millones de suscriptores.

La condena por un delito contra la integridad moral fue la prohibición de tener una cuenta de Youtube durante 5 años, 15 meses de cárcel e indemnizar con 20 mil euros al hombre por los daños morales ocasionados por la difusión del video con el que ganó 2,180 euros.

ReSet se había convertido en un reconocido “influencer” en España y América Latina en donde acumulaba 124 millones de visualizaciones de sus contenidos.

El joven se quejó en 2019 aduciendo que todo era una broma, y su intención no era ofender. “Vosotros vais muy a tope con la ley”, declaró y lamentó la pérdida de visualizaciones, pues de 120 millones, pasó a solo 4.

ReSet agregó que había dejado los estudios para dedicarse a ser youtuber, oficio que hacía “muy bien”. “La prensa me ha jodido”, lamentó.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario