Canal Antigua

Somos información

Ratifican falta de mérito para exdiputado en caso de plazas fantasma

2 minutos de lectura

Los magistrados de la Sala primera de apelaciones de Mayor Riesgo han decidido ratificar la falta de mérito dictada a favor del exdiputado Santiago Linares, vinculado al caso Asalto Al Ministerio de Salud.

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, confirmó la decisión de la juez de mayor riesgo D, de dictar falta de mérito a favor del ex diputado Santiago Linares, a quien el Ministerio Público intentó procesar dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud.

La fiscalía especial contra la impunidad habría apelado la decisión de la juez Erika Aifan por considerar que si existen suficientes indicios que permitan seguir investigando a Linares por supuestas presiones contra el ex ministro Jorge Villavicencio para la presunta creación de plazas fantasma.

Sin embargo la sala al igual que la juzgadora, han considerado que no hay suficientes elementos que permitan tener al ex diputado y esposo de la aún magistrada de la Corte Suprema de Justicia Silvia García, ligado a un proceso penal por lo que se mantiene en firme la falta de mérito y la libertad para su persona.

1 comentario en «Ratifican falta de mérito para exdiputado en caso de plazas fantasma»

  1. Ala gran, si efectivamente no tuvo participación en la comisión o en la comisión de un hecho que se tipifica como delito Pues no hay de otra que falta de mérito pero llama poderosamente la atención que habiendo todas las pruebas y la fe si trabaja bien pues ahí como que ya una simbiosis para dejarlo libre entonces deviene argumentar que los políticos siempre salen ganando eso no es justicia debe de ser corregido pero los ciudadanos lloramos eso porque si nosotros nos indican un delito rápidamente nos incriminan y después se investigan y eso debe ser parejo todos debemos estar libres y arreglarnos pues en el caso de Cuatro Caminos agarraron por 8 de 25 años transportando dólares verdad y también solicitamos la falta de mérito porque es un dinero que sirve para generar riqueza Y entonces que nos lo dejen libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *