Canal Antigua

Somos información

Razón por la que el Pentágono no permitirá que la bandera del PRIDE ondee en bases militares

2 minutos de lectura

El Departamento de Defensa de Estados Unidos «mantendrá la política existente para la exhibición de banderas no oficiales» y «no otorgará una excepción para exhibir la bandera del PRIDE en las bases militares, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado a CNN.

Kirby dijo que la decisión «no refleja de ninguna manera el respeto y la admiración que sentimos por todo nuestro personal LGBTQ + con y sin uniforme».

Esto pone al Pentágono en desacuerdo con el Departamento de Estado, donde el secretario de Estado Antony Blinken emitió una autorización general para que los puestos diplomáticos estadounidenses enarbolen la bandera del arco iris en el mismo asta que la bandera estadounidense en las embajadas y consulados en abril.

La política, que limita las banderas no oficiales que se pueden exhibir en las bases militares, fue implementada en julio pasado por el secretario de Defensa designado por Trump, Mark Esper.

La política fue parte de un esfuerzo para prohibir la exhibición de la bandera confederada y otros posibles símbolos de odio en las bases en medio de las tensiones raciales del verano pasado.

Después de que se implementó la política, el entonces candidato presidencial Joe Biden tuiteó que «la prohibición de la bandera confederada en las instalaciones militares estaba pendiente desde hace mucho tiempo. Prohibir la bandera del Orgullo LGBTQ, el símbolo mismo de diversidad e inclusión, es innegablemente incorrecto. El Pentágono debería garantizar está autorizado, o como presidente, lo haré».

El Departamento de Defensa celebró su primer evento del mes del Orgullo LGBTQ + en el Pentágono en 2012. Varios funcionarios de defensa dicen que los servicios volverán a hacerlo este año.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *