El Viceministerio de Seguridad y la Dirección General del Sistema Penitenciario, inauguraron el servicio del 1533 número de denuncias de la Dirección General del Sistema Penitenciario, en el Preventivo Para Varones de la zona 18.

El Ministerio de Gobernación a través del Viceministerio de Seguridad, mencionaron que esta línea telefónica les permitirá mejorar resultados, se trata del 1533 una línea para denuncias dentro de los centros carcelarios. También mencionaron que esta línea tenía seis años de no funcionar y en ese tiempo hubo retrocesos en el Sistema Penitenciario, sin embargo, se tiene una nueva herramienta que serán los oídos y la voz de los privados de libertad.

Por su parte el Director Penitenciario expuso que la línea 1533 tiene el objetivo de agilizar y recolectar la mayor cantidad de información para dar inicio con la investigación interna y así dar con los responsables de actos ilícitos dentro de los centros de privación de libertad y poderlos exponer ante las autoridades competentes.

Agregó que los tipos de denuncia que se pueden realizar son el ingreso de posibles ilícitos, el abuso de autoridad, el cohecho y el traslado de anómalos, los motines y posibles fugas, maltrato u otras violaciones a los derechos humanos de algún privado de libertad, así como la amenaza, la extorsión y los cobros ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí